La
importancia del marketing para los dentistas como para cualquier otro negocio
es la necesidad de comunicarte para llegar a su consumidor, el marketing da los
medios para comunicarse con él y las mejores formas para tener el
dialogo.
Actualmente
el marketing digital es una parte esencial y necesaria para ser encontrado en
internet, en la odontología esto es primordial por la alta competencia del
sector y la poca demanda. El posicionamiento diferencia a las distintas clínicas
a la hora de buscar, debido a que la mayoría de gente solo entrara a los primeros
resultados que vea, además no buscara
mucho más que en solo la primera página.
Página web
La
calidad de la página web es importante, que tenga buena información imágenes y
vídeos relacionados completamente con el contenido y las personas que son la cercanía
entre la empresa y sus clientes, los tratamientos, las funcionalidades y
beneficios que se dan.
Portales
Aparecer
en portales y directorios especializados en la odontología sirve para darse a
conocer, tener presencia y además poder ser evaluado y opinado, de forma que se
le da mayor confianza al consumidor.
Geolocalización
Para
los dentistas algo muy importante es la ubicación, debido a que muchos de los
consumidores buscan que las clínicas estén cerca de ellos o de zonas que
frecuenten y tengan facilidad para llegar, por esto Google Maps se han vuelto
tan importante para las empresas, porque al ser la página de geolocalización más
utilizada de internet, con miles de búsquedas y múltiples empresas que
constantemente actualizan su información y reciben opiniones de consumidores.
Redes sociales
Las
redes sociales son facilitan la comunicación con los clientes y es útil para la
difusión de contenidos, ofertas, promociones y descuentos que le puede
interesar a los clientes. La redes sociales más útiles para esto son Facebook,
Twitter, Google +, YouTube, Instagram y Pinterest.
Con
todo lo anteriormente nombrado se nutre el posicionamiento SEO y también una
herramienta muy útil es el SEM.
SEO
Para
los odontólogos lo más útil es buen posicionamiento SEO (orgánico), que se posiciona
de forma gratuita en los primeros puestos a la hora de una búsqueda, este lleva
todo el trabajo nombrado antes y mucha constancia. Estar entre los primeros de
forma orgánica es un gran trabajo con unos grandes beneficios, que se consigue
con calidad de contenido, buena optimización y la actualización constante.
SEM
Son
anuncios en el buscador que se paga por clic que se haga en este, para una clínica
esta herramienta es costosa, es efectivo debido a que te pone en los primeros
puestos y son los que normalmente el consumidor selecciona primero.
La
imagen que se construye en internet se vuelve muy importantes para cualquier clínicadentista debido a que también con el posicionamiento viene las opiniones tanto de
otras páginas como consumidores e interesados en el sector y poco a poco se va
construyendo esa imagen de empresa que perciben los clientes al comprar un
tratamiento.
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