lunes, 21 de noviembre de 2016

MARKETING Y DENTISTAS

La importancia del marketing para los dentistas como para cualquier otro negocio es la necesidad de comunicarte para llegar a su consumidor, el marketing da los medios para comunicarse con él y las mejores formas para tener el dialogo.

Actualmente el marketing digital es una parte esencial y necesaria para ser encontrado en internet, en la odontología esto es primordial por la alta competencia del sector y la poca demanda. El posicionamiento diferencia a las distintas clínicas a la hora de buscar, debido a que la mayoría de gente solo entrara a los primeros resultados que vea,  además no buscara mucho más que en solo la primera página.

Página web                                                    

La calidad de la página web es importante, que tenga buena información imágenes y vídeos relacionados completamente con el contenido y las personas que son la cercanía entre la empresa y sus clientes, los tratamientos, las funcionalidades y beneficios que se dan.

Portales


Aparecer en portales y directorios especializados en la odontología sirve para darse a conocer, tener presencia y además poder ser evaluado y opinado, de forma que se le da mayor confianza al consumidor.



Geolocalización

Para los dentistas algo muy importante es la ubicación, debido a que muchos de los consumidores buscan que las clínicas estén cerca de ellos o de zonas que frecuenten y tengan facilidad para llegar, por esto Google Maps se han vuelto tan importante para las empresas, porque al ser la página de geolocalización más utilizada de internet, con miles de búsquedas y múltiples empresas que constantemente actualizan su información y reciben opiniones de consumidores.

Redes sociales

Las redes sociales son facilitan la comunicación con los clientes y es útil para la difusión de contenidos, ofertas, promociones y descuentos que le puede interesar a los clientes. La redes sociales más útiles para esto son Facebook, Twitter, Google +, YouTube, Instagram y Pinterest.
Con todo lo anteriormente nombrado se nutre el posicionamiento SEO y también una herramienta muy útil es el SEM.

SEO

Para los odontólogos lo más útil es buen posicionamiento SEO (orgánico), que se posiciona de forma gratuita en los primeros puestos a la hora de una búsqueda, este lleva todo el trabajo nombrado antes y mucha constancia. Estar entre los primeros de forma orgánica es un gran trabajo con unos grandes beneficios, que se consigue con calidad de contenido, buena optimización y la actualización constante.

SEM

Son anuncios en el buscador que se paga por clic que se haga en este, para una clínica esta herramienta es costosa, es efectivo debido a que te pone en los primeros puestos y son los que normalmente el consumidor selecciona primero.


La imagen que se construye en internet se vuelve muy importantes para cualquier clínicadentista debido a que también con el posicionamiento viene las opiniones tanto de otras páginas como consumidores e interesados en el sector y poco a poco se va construyendo esa imagen de empresa que perciben los clientes al comprar un tratamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario