martes, 22 de noviembre de 2016

Problemas más frecuentes de los brackets

Los brackets son empleados para corregir una mordedura deficiente o una oclusión dental defectuosa (es decir dientes montados o torcidos). Nuestro directorio te recomienda acudir a tu dentista si se tiene una mordedura deficiente, ya que los dentistas siempre recomiendan el uso de brackets u otro tipo de ortodoncia que ayude a corregir los problemas, y llegar a conseguir una sonrisa bonita. Pero al corregir dichos problemas, no se consigue únicamente una sonrisa bonita sino también una sonrisa sana.
Si no se corrige a tiempo una mordedura deficiente repercutirá en tu salud bucal como caries, enfermedad de encías, pérdida de dientes, problemas de mandíbula, desgaste del esmalte, etc.

¿Qué tipos de problemas puede acarrear el uso de brackets?

Exactamente no son problemas, sino molestias habituales en cualquier tratamiento de ortodoncia, hasta que pase el período de adaptación. Las molestias más comunes son: sensibilidad en los dientes, pequeñas llagas, encías inflamadas… Este tipo de molestias desaparece con el tratamiento adecuado, sólo necesitas encontrar el adecuado para ti y tener un poco de paciencia.




A continuación, señalamos algunas recomendaciones para llevar los brackets de la mejor manera posible:
  • Durante el tratamiento de ortodoncia, los dientes pasan por diversos cambios: cambian de posición, se vuelven más sensibles, y esto hace que notemos dolor. Por ello, debemos evitar comer alimentos duros y comer aquellos con una textura blanda y de fácil masticación.
  • A nivel general, durante las dos primeras semanas aparecen llagas, irritaciones en los labios, etc. Pero no te asustes. Estas molestias son pasajeras debido al contacto que hacen los brackets con la lengua. Se recomienda seguir sin comer alimentos duros y no beber bebidas muy ácidas como limón, piña, vinagre o tomate.
  • También, el uso de brackets puede conllevar a padecer enfermedad periodontal, ya que cubren la gran parte de la superficie del diente y además, se enganchan con arcos o gomas que dificultan una limpieza correcta y adecuada de los dientes.
  • Para evitar este inconveniente, es imprescindible y fundamental llevar mucho cuidado con tu higiene y cuidado dental. Se recomienda utilizar cepillos dentales interproximales, pasta dentrífica siempre con flúor para cuidar tus encías y además, utilizar un enjuague bucal antibacteriano.

Estos brackets adheridos a los dientes, alinean tus dientes aplicando una presión. Éstos están conectados mediante un alambre, que de manera periódica el dentista u ortodoncista aprieta de forma gradual para mover los dientes y la mandíbula.

Actualmente, ya no sólo encontramos los brackets de metal si no de varios colores que puedes ir combinando. Éstos son mucho más llamativos. También es importante llevar durante el tratamiento de brackets una dieta equilibrada para proporcionar una salud a tu boca. Evidentemente, una dieta siempre es importante llevarla, pero comer muchos alimentos con azúcar puede hacer que la placa se acumule alrededor de los brackets, manchar y dañar los dientes. Los alimentos que se recomiendan evitar son las palomitas, chicles, chuches, etc. Pregunte ante cualquier duda a su dentista por los alimentos que debe evitar mientras estés durante este tratamiento odontológico.

No todos nacemos y crecemos con una radiante y hermosa sonrisa, pero con una adecuada y correcta higiene bucal todos los días y la ayuda de la ortodoncia, podrás conseguir una sonrisa bella y saludable.


-     

No hay comentarios:

Publicar un comentario